[RE]POST Dispositivos de encuentro, es un proceso de investigación y creación escénica que indaga sobre la necesidad, las posibilidades y las formas de encuentro entre personas, articulando la danza, el teatro y el performance como dispositivos facilitadores.

Busca generar estrategias de colaboración e intervención para dialogar con fenómenos artísticos y sociales desde la mirada de lo personal e íntimo; puesto a explorar las relaciones que se generan en el convivio entre espectadores y creadores, desarrolla mecanismos de participación y encuentro como herramientas principales para su discurso escénico.

En el proceso, [RE]POST se relaciona con saberes y disciplinas diversas, dando origen a varias líneas de trabajo: laboratorio y taller de investigación de la escena, intervenciones artísticas del espacio público, obra escénica para espacios no convencionales, así como la documentación en fotografía, video y texto. Dichas líneas buscan nutrirse y reflexionar sobre lenguajes escénicos contemporáneos y exponer los procesos creativos sobre los que se asientan cada vez.

El proyecto ha contado con la generosa colaboración y asesoría de Alejandro Guevara, Marielys Burgos, Balam Ronan, Carlos Macías, Tania Solomonoff, Fabián Verdín, Jaime Lobato, Ediciones El Pez, Fernando Carvajal, Emmanuel Chávez, Elena Azzedín, Abraham Hurtado y múltiples participantes que han construido estas piezas con nosotrxs.

Proyecto beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2014 del Centro Nacional de las Artes, y de la residencia del Centro Negra, AADK en Blanca, España.

Textos

Queríamos compartir lo que este año de investigación iba arrojando, así que hicimos esto que más que un manual, es “una bitácora de construcción ambulante” y colectiva. Te invitamos a que lo descargues, lo uses, lo comentes y, si te es posible, nos escribas al respecto:

Esta ponencia se realizó en el 2016, en el marco del Encuentro Internacional de Artes Vivas en Guadalajara, Jalisco; y busca desdoblar la metodología con la que trabajamos tanto en residencia, como para el montaje escénico:

Este fue el primer texto que escribimos sobre el proceso. Las preguntas se iban apenas revelando, y todavía no nos era del todo claro lo que iba a suceder con la pieza: