El caracol tiene tiempo de performance

El caracol tiene tiempo de performance.
Actos performativos para sobrevivir a la distancia.

– Jueves 16 de Abril. 18:30 hrs.
Ambar Luna – Rolando Hernández
Anatomía de la Caricia / Cazando fantasmas en el archivo del CCADDASM

– Viernes 17 de Abril. 18:30 hrs.
Andrea Cabrera – Itzamná Ponce
Preparar un jugo de toronjas / Sabor a tierra en el cuerpo

– Sábado 18 de Abril. 18:30 hrs.
Alejandra Ibáñez – Ambar Luna
Para tocar la materialidad del afecto / Anatomía de la caricia

Anatomía de la Caricia. (Ambar Luna)
Performance sobre la potencia de la caricia. ¿Dónde se nos quedan el cuerpo, la ternura y la sensualidad en tiempos de distancia corporal? Esta lectura se acompaña de flores, y se dibuja sobre la entrevista ¿Una nueva suavidad? de Suely Rolnik, a Felix Guattari.

Cazando fantasmas en el archivo del CCADDASM. (Rolando Hernández)
En esta conferencia performativa se tomará como eje el concepto de fantasma para hablar de algunos documentos de esta institución artística que a lo largo de varios años se han escabullido a clasificaciones y a descripciones historiográficas.
Una conferencia más del CCADDASM (Centro de Creación, Archivo y Difusión de Documento de Arte Sonoro en México).

Preparar un jugo de toronjas. (Andrea Cabrera)
Esta, además de ser una receta para preparar un jugo de toronjas, es la investigación de una posible erótica colectiva, que evade, como principio po-ético, las culturas predominantes de la pornografía. En esta lectura performativa se diluirán voces varias, pues recordaremos que la toronja y todo canto son una fruta híbrida. ¿Cómo esbozar gestos para re-encontrarnos y con-movernos entre intimidades colectivas?

Sabor a tierra en el cuerpo. (Itzamná Ponce)
Performance, las afectación de un cuerpo presente y los procesos radicales del pensamiento. Este encuentro se atraviesa con la lectura de “Pensamiento monógamo, terror poliamoroso” de Brigiette Vasallo y otros textos de afectividades libres.

Para tocar la materialidad del afecto. (Alejandra Ibáñez Gómez)
Una lectura danzada que muestra: cuerpos luz, cuerpos texto e imagen y cuerpos humanos; la cual busca evidenciar que “el afecto está siempre presente en nuestras distancias”. Elaborada a partir de un collage del texto “Afectividad colectiva” de Pablo Fernández C. ¿Cómo los cuerpos en la distancia, son evidencia de la materialidad de sus vínculos?

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