RE POST. Blanca, España

[RE]POST es un proceso de investigación y creación escénica que indaga sobre la necesidad, las posibilidades y las formas de encuentro entre personas, articulando la danza, el teatro y el performance como dispositivos facilitadores.

Busca generar estrategias de colaboración e intervención para dialogar con fenómenos artísticos y sociales desde la mirada de lo personal e íntimo; puesto a explorar las relaciones que se generan en el convivio entre espectadores y creadores, desarrolla mecanismos de participación y encuentro como herramientas principales para su discurso escénico.

En el proceso, [RE]POST se relaciona con saberes y disciplinas diversas, dando origen a varias líneas de trabajo: laboratorio y taller de investigación de la escena, intervenciones artísticas del espacio público, obra escénica para espacios no convencionales, así como la documentación en fotografía, video y texto. Dichas líneas buscan nutrirse y reflexionar sobre lenguajes escénicos contemporáneos y exponer los procesos creativos sobre los que se asientan cada vez.

El proyecto ha contado con la generosa colaboración y asesoría de Alejandro Guevara, Marielys Burgos, Balam Ronan, Carlos Macías, Tania Solomonoff, Fabián Verdín, Jaime Lobato, Ediciones El Pez, Fernando Carvajal, Emmanuel Chávez, Elena Azzedín, Abraham Hurtado y múltiples participantes que han construido estas piezas con nosotrxs.

Proyecto beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2014 del Centro Nacional de las Artes, y de la residencia del Centro Negra, AADK en Blanca, España.

Blanca, España

[RE]POST: C.P. 30540

Durante el mes de marzo de 2016, Ambar Luna y Jean Paul Carstensen estuvimos en residencia en el Centro Negra, que dirige AADK Spain, en Blanca, España, con el proyecto [RE]POST, un proceso de artes escénicas que comenzamos en el 2014. Blanca es un pueblo pequeño, ubicado en la región de Murcia al sur de España.

Nombramos este momento del proceso como C.P. 30540, que es el código postal de la región en la que estuvimos. Durante un mes, accionamos el dispositivo “Se escuchan historias de amor, gratis” y lo incorporamos a la obra “Modelo para armar”.