RE POST. Modelo para armar

[RE]POST 

Modelo para armar es una pieza escénica sobre las formas de encuentro entre personas, que se reconstruye a través del cuerpo de acuerdo a las necesidades y posibilidades del espacio y los públicos. Exponiendo la relación de una mujer y un hombre, busca construir una atmósfera que propicie un estado sensible de encuentro, un espacio dónde acercarse y coincidir con otros y otras.

Esta obra, que se inscribe en la frontera de la danza con el teatro, expone lo íntimo, lo personal y lo autobiográfico. A través de sus dispositivos aventura una posibilidad de coreografía colectiva, así como la apropiación de la escena por parte de los espectadores en un ejercicio de convivencia festiva.

Modelo para armar se ha generado a través del proceso [RE]POST: Dispositivos de encuentro. El proyecto ha contado con la generosa colaboración y asesoría de Alejandro Guevara, Marielys Burgos, Balam Ronan, Carlos Macías, Tania Solomonoff, Fabián Verdín, Jaime Lobato, Ediciones El Pez, Fernando Carvajal, Emmanuel Chávez, Elena Azzedín, Abraham Hurtado y múltiples participantes que han construido estas piezas con nosotrxs.

Proyecto beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2014 del Centro Nacional de las Artes, y de la residencia del Centro Negra, AADK en Blanca, España.

Modelo para armar se ha presentado en festivales nacionales, espacios independientes y autogestivos.

Formó parte de Procesos en Diálogo edición 2015, estuvo en residencia en el Centro Negra, del AADK Spain, y se presentó en Alemania en un espacio doméstico.  La pieza se caracteriza por adaptarse a espacios no – teatrales y generar participación de las y los asistentes para las acciones escénicas.

Dirección general y creación escénica:

Ambar Luna

Jean Paul Carstensen